Miradas de nuestro quehacer

UNA Graduación cargada de sentimientos y emociones

Por Tatiana Díaz Romero y Kenneth Alfredo Cubillo Jiménez
Académicos DER

Nos llena de orgullo anunciar la reciente Ceremonia de Graduación, celebrada el pasado 18 de mayo de 2024 en el Liceo Diurno de La Cruz, Guanacaste. Este evento marcó un hito significativo en la educación superior, al ser la primera graduación de una universidad pública en este cantón.

Durante la ceremonia, se entregaron con gran alegría y emoción treinta y nueve títulos de Diplomado en Educación Rural I y II Ciclos a estudiantes de los grupos 19 y 20, reconociendo su dedicación y esfuerzo en pro de la mejora educativa en áreas rurales.

Además, se otorgaron seis títulos de Licenciatura en Educación con énfasis en Educación Rural I y II Ciclos a estudiantes provenientes de Upala, destacando la importancia y el alcance de la educación en nuestra región.

En esta ceremonia contamos con la presencia de familiares del estudiantado, así como de las autoridades universitarias y del cantón, quiénes compartieron con mucha emoción el éxito estudiantil con el compromiso de seguir haciendo Universidad Necesaria.

Este logro es un reflejo del compromiso de nuestro estudiantado y el apoyo incondicional de sus familias y docentes, quienes han trabajado incansablemente para alcanzar este objetivo. Cada título representa no solo un reconocimiento académico, sino también una promesa de impacto positivo en las comunidades rurales, promoviendo el desarrollo y el acceso a una educación de calidad.

Felicitamos a todas las personas graduadas por este significativo logro y les deseamos el mayor de los éxitos en sus futuras actividades, proyectos y metas que los graduados perseguirán con esfuerzo y dedicación.